Bizcocho de naranja


Ingredientes:
- 1 naranja mediana
- 120 gr de azúcar normal y 30 gr de azúcar invertido ( o 150 gr de azúcar normal)
- 3 huevos
- 70 gr de aceite de girasol
- 170 gr de harina
- 1 sobre de levadura de bizcochos.

Elaboración:
Pelar la naranja con un pelador para sacar solamente la piel naranja la cual pulverizaremos con el azúcar normal porque si pulverizamos la blanca amargará el bizcocho. Sino pues con paciencia y un cuchillito sacamos la piel de la naranja.
Pulverizar la piel naranja con el azucar un minuto a velocidad 10.
Pelar la naranja de piel blanca y tirar esta piel. Batirla con el azúcar pulverizada en gajos 2 minutos a velocidad 5 .
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y batir 6 minutos a 37 grados velocidad 4 y medio, y luego lo mismo sin temperatura( batir hasta que los huevos tripliquen su volumen con la batidora de varillas o con la varilla la mezcla anterior con los huevos)Añadir el aceite y el azúcar invertido ( si lo tenemos) y batir 10 segundos en velocidad 2 y medio. ( Batir hasta que esté bien mezclado)Quitar la mariposa de las cuchillas y Añadir la harina y la levadura
Batir 6 segundos en velocidad 5, y terminar de mezclar con la espátula ( batir unos segundos y sino esta bien mezclado terminar de mezclar con una espñátula o cuchara)Echar en un molde enmantequillado
Meter al horno a 180 grados con calor arriba y abajo 20 minutos y ver si está hecho pinchando, seguir horneando hasta que la aguja que metamos salga limpia.
Yo para adornar, le puse unas rodajitas de naranja caramelizadas con un poco de azúcar un chorrito de agua y una cucharadita de vainilla liquida, y con el caldito que sobro, pincele el bizcocho y decore con unas hojitas de hierbabuena.